Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé apuesta por el café gourmet

Ante la pérdida de terreno de la bebida instantánea, la empresa invertirá 5 mdd para revitaliza una cafetera para preparar capuchino o express, a partir de cápsulas, será la jugada de la firm
sáb 05 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Nespresso abrirá este año tres boutiques de café en México.

El café soluble pierde terreno ante el tostado y molido. Eso motivó a Nestlé a invertir 5 mdd para traer a México Nespresso, una cafetera para preparar la bebida, estilo capuchino o express, a partir de cápsulas del grano.

Del total, 45% del café se vende soluble y 36.7% tostado. “El cambio de hábito en los mexicanos y la llegada de Nespresso van de la mano”, afirma Jean-Marc Dragoli, presidente de Nespresso México.

En 1994 abrió la primera barra de café; ahora existen 65,000. El consumo pasó de 0.7 a 1.2 kilos per cápita.

“El café dejó de ser un producto genérico para convertirse en gourmet. Eso lo ven las multinacionales y cada una creará su propio nicho. Lo primordial es aumentar el consumo”, dice Arturo Hernández, de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Este año, Nespresso venderá cafeteras y cápsulas en tres boutiques propias del DF. Para 2009, ampliará su presencia en la capital y abrirá en Monterrey o Guadalajara. Además, incorporará la venta de máquinas profesionales para hoteles y restaurantes.

Quizá, en 2010 ya esté en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. “Creemos que en tres años será rentable la inversión”, calcula Dragoli.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad