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Santander quiere 30 millones de latinos

El banco número uno en España mantiene su apuesta por América Latina para este año y el 2009; espera aumentar la cifra de 25.5 millones de clientes ante la perspectiva positiva sobre la reg
dom 29 junio 2008 11:10 AM
Emilio Botín, líder de Banco Santander, mantiene su apuesta

El Banco Santander mantiene su optimismo sobre las economías de los países de América Latina, región en la que espera mejorar sus beneficios en 2008 y 2009, así como alcanzar los 30 millones de clientes.

De acuerdo con el Informe Anual 2007, difundido en la reciente Junta General de Accionistas del banco presidido por Emilio Botín, en 2007 se cerró con un beneficio atribuido de 2,666 millones de euros (4,100 millones de dólares).

En Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela cuenta con aproximadamente 25.5 millones de clientes, 4,498 oficinas y 65,628 empleados, y el objetivo en 2009 es alcanzar los 30 millones de clientes.

En el texto, la entidad española aseguró que "las perspectivas de Latinoamérica para los próximos años son muy positivas. Los principales países han realizado un gran esfuerzo y desarrollado políticas económicas de una mayor estabilidad e incrementar la tasa de crecimiento sostenible".

Lo anterior "ha permitido afrontar con solidez las recientes turbulencias en los mercados financieros internacionales".

Recordó que en 2007 compró el Banco Real, en Brasil, que sumado a su filial Banespa, le hace ser el tercer banco en el país, y cuya integración al grupo Santander se realizará a lo largo de 2008.

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Expuso que el proceso de bancarización de la región "sigue su curso, lo que permite que sectores cada vez más amplios de la población accedan al crédito y al ahorro bancario".

"Santander espera que en 2010 haya 60 millones de hogares latinoamericanos con ingresos superiores a los 12,000 dólares anuales", señaló.

Sobre los resultados de 2007, refirió que el beneficio atribuido "se apoya en una fuerte expansión del crédito (que creció un 20%), especialmente entre particulares y pymes (pequeñas y medianas empresas), y del ahorro bancario" (que creció 21%).

En Brasil, el Santander logró un beneficio atribuido de 905 millones de euros (1,400 millones de dólares), un 20.5% más que en 2006.

En México, es el tercer grupo financiero, con 8.5 millones de clientes, y cuotas del 15.1% en créditos, y 16.2% en ahorro. En 2007 logró un beneficio de 654 millones de euros (1,000 millones de dólares), un 23.8% más que en 2006.

En Chile, el Santander es el primer grupo financiero y su beneficio atribuido fue de 543 millones de euros (850 millones de dólares), un 11% más que el año 2006.

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