Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa compra 15% de Gas Natural México

La operación ampliará el mercado de la gasera en México y está valuada en 760.8 millones de pes Gas Natural es el principal distribuidor en México y el segundo operador privado de electricida
lun 30 junio 2008 06:29 AM
Sin Pie de Foto
Inbursa podría aprovechar el mercado español. (Archivo)

La española Gas Natural informó este lunes que acordó vender el 15% de su filial mexicana a la sociedad de inversión Sinca Inbursa, controlada por Carlos Slim, para acelerar su crecimiento en México.

En una nota de prensa, Gas Natural dijo que el precio de compraventa es de unos 760.8 millones de pesos mexicanos (unos 47 millones de euros).

"Durante las próximas semanas se realizará un proceso de “due diligence”, a través del cual ambas sociedades tomarán una decisión en firme sobre la operación, que estará sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México", explicó Gas Natural.

El grupo español posee actualmente el 86.75% de su filial mexicana. El 13.25% restante de Gas Natural México está en manos de Iberdrola.

Gas Natural es el principal distribuidor de gas en México y el segundo operador privado de generación eléctrica de ese país.

Sinca Inbursa integra el Grupo Financiero Inbursa, propiedad del mexicano Carlos Slim.

Publicidad

Gas Natural está participada por La Caixa, que acordó recientemente a través de su holding de participaciones Criteria  la compra de un 20% del capital de Inbursa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad