Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rhapsody lanza desafío a iTunes

La firma digital venderá canciones en formato MP3 a través de socios como Yahoo! y Verizon; los archivos que venda Rhapsody podrán ser reproducidas en el iPod y otros dispositivos.
lun 30 junio 2008 08:44 AM
Sin Pie de Foto
iTunes enfrenta una mayor competencia en el mercado de músic

El vendedor de música digital Rhapsody anunció que empezará a ofrecer canciones online en formato MP3, a través de socios que incluyen a Yahoo! y a la operadora móvil Verizon Wireless, en un desafío directo a la tienda iTunes de Apple.

El lanzamiento incluye además una campaña de valorada en unos 50 millones de dólares.

Las canciones se venderán en formato MP3, lo que significa que los usuarios del servicio podrán reproducirlas en el iPod y en otros dispositivos.

Hasta ahora Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, unidad de Viacom, se había centrado en un servicio online por subscripción en el que ofrecía canciones ilimitadas en 'streaming' por un precio de entre 13 y 15 dólares al mes, en lugar de vender descargas.

Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, admitió que el que su servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.

"Ya no competimos con el iPod", afirmó Smith. "Lo adoptamos", añadió.

Publicidad

La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook.

Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos que compren una canción directamente en su móvil también podrán descargarla a su computador. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communicationes y el grupo Vodafone.

La estrategia "Música sin límites" de Rhapsody se verá acompañada por una campaña de marketing valorada en hasta 50 millones de dólares en los medios durante el próximo año, que se desarrollará en parte en las páginas web y canales de MTV.

Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, la tienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70% en las ventas de música digital en Estados Unidos.

El mes pasado, el servicio de música digital Napster lanzó una tienda de MP3, sumándose a las de Wal-Mart y Amazon.com presentadas el año pasado.

Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

El año pasado, las cuatro mayores discográficas del mundo comenzaron a experimentar permitiendo la comercialización de su música sin sistemas anticopia (conocidos como DRM, por la sigla en inglés de Gestión de Derechos Digitales) que impidieran el intercambio de música, entre dispositivos. Esa decisión hizo posible la creación de las nuevas tiendas de MP3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad