TMM lanzará certificados por 4,390 mdp

Los recursos serán para la compra de 10 navíos que le permitirán un flujo operativo por 55 mdd; la firma dijo que los buques darán servicio a empresas que tengan una sólida calidad crediticia
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo TMM emitirá los certificados del tercer tramo de su Programa de Certificados Bursátiles en el mercado de México, por un monto de 4,390 millones de pesos (mdp) al amparo de un programa de bursatilización de hasta por 9,000 mdp.

En un comunicado, la empresa de transportación y logística detalló que la operación permitirá que Grupo TMM realice una inversión de capital por 341 millones de dólares (mdd)  para adquirir tres buquetanques, seis barcos abastecedores altamente especializados y uno ecológico.

Detalló que los nuevos navíos, seis de ellos recién salidos de los astilleros, permitirán la generación de un flujo operativo del orden de los 55 millones de dólares.

La flota de 10 embarcaciones, identificada como Proa al Sol III, se empleará con clientes que tengan una calificación de riesgo crediticio igual o superior a la otorgada por Fitch México de AA(mex), lo que implica una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones en el país.

Ahora ve
No te pierdas