Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Banorte caen 3.55% por UBS

Los títulos del quinto banco más importante del sistema registraron su peor caída en 3 semanas; UBS prevé posibles pérdidas en la institución debido a la emisión por 2,750 mdp que lanzó el lu
mar 01 julio 2008 03:32 PM

Las acciones de Grupo Financiero Banorte registraron este martes su peor caída en las últimas tres semanas, luego de que UBS Pactual dijera que el banco podría registrar pérdidas en el ejercicio por la emisión de obligaciones subordinadas por 2,750 millones de pesos, realizada el lunes.

Los títulos del quinto banco más importante en el sistema financiero mexicano cayeron 3.55%, a 46.75 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con los analistas del banco de inversiones estadounidense, las posiciones en el mercado de Banorte, así como del resto de los bancos del país, podrían verse afectadas por una baja en el valor de los bonos.

Los recursos obtenidos de la emisión se destinarán al fortalecimiento y expansión del grupo financiero, informó Banorte en un comunicado.

Esta es la tercera emisión que realiza la institución como parte del primer programa de obligaciones subordinadas preferentes y no preferentes, no convertibles en acciones por un monto de hasta de 15,000 millones de pesos, que computan como capital regulatorio.

Las primeras emisiones realizadas al amparo de este programa se colocaron en marzo de 2008 por aproximadamente 5,000 millones de pesos.

Publicidad

En tanto, los papeles del Grupo Financiero Inbursa, el séptimo más grande del sistema financiero mexicano medido por activos, retrocedieron 3.75%, a 35.96 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad