Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT se deshace de activos hipotecarios

El prestamista estadounidense acordó vender 10,000 mdd de activos hipotecarios; con esta medida se librará de préstamos problemáticos que podrían afectar su balance.
mar 01 julio 2008 03:53 PM

El prestamista comercial estadounidense CIT Group Inc dijo el martes que acordó vender cerca de 10,000 millones de dólares de activos hipotecarios, en un acuerdo que remueve préstamos problemáticos de su balance.

CIT, que ha luchado para financiarse en medio de una crisis crediticia, vendió su negocio de hipotecas de alto riesgo por 1,500 millones de dólares en efectivo a Lone Star Funds, que también asumió 4,400 millones de dólares en deudas y otros compromisos.

También acordó vender su cartera de préstamos de viviendas prefabricadas de 470 millones de dólares a Vanderbilt Mortgage and Finanace Inc por unos 300 millones de dólares.

La firma asumirá un cargo del segundo trimestre de 2,500 millones de dólares, antes de impuestos por la venta.

"Estas ventas completan nuestra salida de todos los préstamos para vivienda, quitando incertidumbre", dijo el presidente ejecutivo Jeffrey Peek.

Pero CIT aún tiene que financiar sus operaciones dado que el mercado de bonos se vuelve cada vez más difícil para muchas compañías, dijo un analista.

Publicidad

David Chiaverini, analista de BMO Capital Markets, escribió que el riesgo de financiación de CIT todavía era "supremo".

La firma acudió en marzo a todas sus líneas bancarias de 7,300 millones de dólares luego que no pudo refinanciar deudas.

También ha vendido acciones comunes por 1,000 millones de dólares, títulos preferenciales convertibles por 500 millones de dólares y recibió 3,000 millones de dólares de Goldman Sachs.

CIT busca enfocarse en los préstamos comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad