Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev insiste, quiere a Anheuser-Busch

La firma belga dijo que buscará todos los caminos posibles para comprar a su rival estadouniden InBev está sorprendida de no haber tenido contacto con Anheuser tras el rechazo de su oferta.
mar 01 julio 2008 09:49 AM
Sin Pie de Foto
Carlos Brito, presiente de Inbev. Su empresa tendrá que dar

InBev señaló este martes que aún quiere comprar Anheuser-Busch, pese a que la cervecera estadounidense rechazó la oferta, por lo que buscará "todas las avenidas disponibles" para cerrar un acuerdo.

Anheuser, el fabricante de Budweiser, dio a conocer la semana pasada un plan para impulsar el precio de su acción y sus ganancias como una empresa independiente, con la esperanza de repeler una posible adquisición hostil por parte de InBev o de al menos obligar a la cervecera belgo-brasileña a mejorar su oferta.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, no quedó impresionado.

"La propuesta de nuestra firma fue rechazada en favor de un recién formulado plan de administración con significativos riesgos en su ejecución", señaló en un comunicado.

"Dada la seriedad de la propuesta de nuestra firma, nos sorprendió no haber sido contactados por el directorio, la administración o los asesores de Anheuser-Busch antes del rechazo (de la propuesta)", añadió.

InBev, fabricante de Beck's y Stella Artois, ofreció pagar 46,400 millones de dólares o 65 por acción, por Anheuser.

Publicidad

Analistas afirman que ahora hay dos opciones posibles: o InBev mejora su oferta o inicia una oferta hostil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad