Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley prevé crisis hasta 2009

La entidad consideró que el colapso crediticio se extenderá debido a los riesgos hipotecarios; estimó que los bancos de inversión estadounidenses requerirán amortizaciones adicionales.
mar 01 julio 2008 01:07 PM

Un grupo de analistas de Morgan Stanley dijo el lunes que la crisis crediticia se extenderá hasta avanzado el 2009 y que la exposición a los riesgosos activos hipotecarios provocarán amortizaciones adicionales, a medida que los bancos de inversión traten de sacarlos de sus balances.

Los analistas iniciaron la cobertura del sector de corretaje estadounidense con una recomendación "en línea" y dijeron que favorecían a las firmas de Wall Street por sobre los grandes bancos del país o los bancos universales europeos.

"Los fracasos en el manejo del riesgo en la crisis crediticia continuarán pesando sobre el grupo, mientras las corredurías intenten restar activos sin liquidez, sacar la deuda de los balances, y fortalecer las posiciones de liquidez y capital", comentaron Patrick Pinschmidt y Avi Ghosh.

Su recomendación sobre las acciones de Goldman Sachs y Lehman Brothers Holdings Inc es de "aumentar cartera", con precios objetivos de 205 y 31 dólares, respectivamente.

Los analistas estimaron que Merrill Lynch & Co Inc amortizará 6,400 millones de dólares adicionales, antes de impuestos, en los próximos tres trimestres y que necesitará levantar capitales por 4,000 millones de dólares durante este año.

A Merrill le adjudicaron una recomendación "similar al promedio del mercado".

Publicidad

Tanto Merrill como Lehman son susceptibles de seguir recibiendo impactos de la crisis crediticia, pero Lehman ya ha recaudado capital suficiente para absorber las pérdidas estimadas para los próximos dos trimestres, dijeron.

"Es altamente improbable una venta de emergencia a un precio rebajado (de Lehman) y, por tanto, no vemos razones para que la firma explore una venta en esta coyuntura", sostuvieron.

Morgan Stanley nombró a Goldman Sachs como su favorito del grupo, ya que tiene menos por limpiar en su balance que sus pares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad