Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia logra alianza musical con Warner

La empresa móvil incluirá en sus servicios de descarga musical los títulos de la firma discográ con el servicio â??Comes With Musicâ??, Nokia espera ganar mercado en la música vía Internet.
mar 01 julio 2008 08:01 AM
Sin Pie de Foto
Nokia apuesta por la descarga de música desde los celulares.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, cerró un acuerdo con Warner Music Group para incluir los títulos de la discográfica en su servicio "Comes With Music" y en su tienda de música, según anunció este martes la empresa finlandesa.

Este servicio de Nokia se diferenciaría de otros paquetes del mercado en que los usuarios pueden quedarse durante 12 meses toda la música que se descargan.

"(Comes With Music) es la primera iniciativa mundial que aúna de forma fundamental los intereses de las discográficas con los de las empresas de telecomunicaciones", dijo Edgar Bronfman, presidente ejecutivo de Warner Music Group.

Nokia, el primer fabricante de móviles que apuesta fuerte por el contenido, ya cerró un acuerdo con Universal en diciembre del 2007 y otro con Sony BMG el pasado abril para ofrecer las canciones de estos sellos en su servicio de música, que lanzará en la segunda mitad del año.

Con las tres discográficas más grandes del mundo ya a bordo, el fabricante espera ahora atraer a las empresas más pequeñas y desafiar el modelo de negocio dominante de la música digital de pagar por cada archivo.

El modelo de descarga ilimitada podría ser un golpe para la convaleciente industria musical, que lucha por hallar la forma de compensar un descenso en las ventas de CD.

Publicidad

El mercado de descargas musicales alcanzó los 2,900 millones de dólares en el 2007.

El año pasado, Nokia vendió 146 millones de teléfonos musicales. Si todos ellos hubieran incluido la aplicación "Comes With Music", sólo 20 dólares extra por teléfono hubieran hecho al servicio de Nokia más grande que el total del mercado actual.

Los sellos discográficos esperan que Nokia y otras empresas se enfrenten a la posición de dominio del servicio de descarga de música iTunes, de Apple, después de encontrar problemas para alcanzar un acuerdo con la empresa estadounidense en asuntos como el precio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad