Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de UBS, en peor caída en 10 años

Los temores de mayores pérdidas por la crisis subprime afectan las cotizaciones del banco suizo las acciones de UBS caían 7.0%, a 19.94 francos, en la Bolsa de Zurich.
mar 01 julio 2008 08:22 AM

Las acciones del banco suizo UBS se hundían la jornada de este martes a nuevos mínimos de 10 años, ante el temor de los inversores a que la entidad sufra nuevas amortizaciones y a pesar de cambios en su gerencia para satisfacer las demandas de grandes accionistas.

UBS, hasta ahora la mayor víctima de la crisis crediticia global y objeto de ataque de los inversores por su deficiente gobierno corporativo, dijo que desmantelará la oficina del presidente del directorio, una demanda clave de uno de sus principales accionistas, Olivant.

Sin embargo, las acciones de UBS, que también eran presionadas por un reporte de Merrill Lynch que las removía de la lista de títulos preferenciales, caían 7.0%, a 19.94 francos, con lo que se ubicaban por debajo del precio de 21 francos de su emisión de derechos, que ya representaba un fuerte descuento.

Los papeles extendían así su caída del lunes, dado que el banco esfumaba las expectativas de detalles sobre su desempeño en el segundo trimestre. Los inversionistas no sólo temen potenciales pérdidas adicionales en inversiones, sino también temen que UBS le pida a sus accionistas más dinero.

"Hay rumores de que UBS propondrá otro incremento de capital", dijo un operador de Zurich.

UBS está siendo presionado por el supervisor financiero suizo y por sus inversionistas para que renueve su negocio, después de sufrir amortizaciones por más de 37,000 millones de dólares debido a las turbulencias de los mercados de crédito, generadas por un salto en la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos.

Publicidad

"Aparentemente, UBS culpa a su gobierno corporativo, ante un presidente que también tenía el poder ejecutivo y ninguna verdadera función de control ante la debacle de (el mercado hipotecario de) alto riesgo", dijo Dirk Becker, analista de Landsbanki Kepler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad