Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GM caen más de 10%

Los títulos de la automotriz registran nueva caída histórica en el año, al llegar a los 10.53 d Merrill Lynch advirtió que la empresa podría quebrar ante un empeoramiento en el sector en EU.
mié 02 julio 2008 11:14 AM
Las acciones de GM ´caen más de 10% ante una posible quiebra

Las acciones de General Motors Corp caían más de 10% en la sesión de este miércoles, luego de que Merrill Lynch advirtiera sobre una posible quiebra de la empresa en el caso de empeorar el panorama automotriz en Estados Unidos.

Las acciones llegaban a su nivel más bajo en lo que va del año, al descender 10.38%, a 10.10.53 dólares.

Merrill Lynch también advirtió que la empresa automotriz necesitará alrededor de 15,000 millones de dólares en efectivo para reforzar su liquidez y por ende, evitar la bancarrota.

GM declinó comentar directamente sobre el análisis de Merrill Lynch, pero dijo que creía que tenía liquidez suficiente para enfrentar la desaceleración de la industria automotriz durante el 2008 y que podría adoptar más medidas para ahorrar costos si las condiciones de ventas empeoran.

"Seguimos creyendo que la compañía tiene la liquidez suficiente para el 2008, pese a los menores volúmenes (de ventas)", aseguró Renee Rashid-Merem, portavoz de GM. "Si las condiciones continúan deteriorándose, consideraríamos otras medidas operativas", añadió.

Con información de agencias

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad