Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GMéxico avanzan en la BMV

Un juez en EU abre la puerta a GMéxico en la pelea por su filial Asarco contra Sterlite Industr las acciones de la minera de cobre ganaban 2.19% en los primeros minutos de la jornada.
mié 02 julio 2008 09:00 AM

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, iniciaron la jornada de este miércoles con una ganancia de más de 2%, luego de que un juez en Estados Unidos aprobó una compensación y algunas protecciones para la oferta presentada por Sterlite Industries Ltd por Asarco.

Los títulos de las minera mexicana escalaban los 2.19% en los primeros minutos de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

El productor indio de metales no ferrososo Sterlite Industries Ltd presentó una oferta por 2,600 millones de dólares por Asarco, filial de Grupo México, luego de que ésta fuera declarada en bancarrota.

El juez estadounidense también dictaminó el martes que Grupo México podrá presentar su propia reorganización de Asarco, de la que perdió el control hace casi tres años cuando pidió la protección por bancarrota.

En tanto, al Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión con un avance de 0.15%, es decir 44.36 puntos, lo que ubica al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en las 29,265.47 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad