Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay da batalla en los tribunales

La firma podría verse afectada por los juicios que enfrenta ante la subasta de productos ‘pirat Tiffany & Co y LVMH se han quejado de que eBay comercializa artículos que no son originales.
mié 02 julio 2008 12:11 PM
El precio de las acciones de eBay han caído 18% desde enero

Un tribunal francés dio un duro golpe a eBay esta semana. por vender artículos de lujo falsos, y dado que el modelo de negocio del sitio de subastas por Internet no parece que vaya a cambiar, otros reveses legales podrían reducir sus márgenes financieros.

En el corto plazo, el mayor daño puede ser para la marca eBay, que promete a los compradores un enorme rango de artículos en un mismo lugar que conecta a millones de compradores y vendedores.

eBay ya ha elevado su inversión en personal y tecnología para intentar mantener los artículos falsos fuera de su portal, pero otras decisiones legales en su contra podrían incrementar más estos egresos, dicen analistas.

"¿Esto destruye el modelo de negocio o fundamentalmente lo cambia?", se preguntó Martin Pyykkonen, analista de Global Crown Capital.

"No (...) Pone más presión en los márgenes (...) para constantemente vigilar esto, y agrega personal a su división de confianza", se contestó.

Un tribunal francés ordenó a eBay el lunes pagar 61 millones de dólares a LVMH, dueña las marcas Louis Vuitton y Dior, por no vigilar correctamente sus subastas.

Publicidad

En Estados Unidos, un juez federal debe dictaminar si es responsabilidad de eBay o del demandante Tiffany & Co vigilar la autenticidad de los falsos diamantes de la lujosa joyería ofrecidos en el portal.

Expertos legales no han previsto aún el resultado del caso eBay-Tiffany, que sentará las bases del negocio virtual y decidirá si las tradicionales nociones de marca registrada y protecciones de 'copyright' merecen una mayor vigilancia en Internet.

Aunque las demandas son una distracción para eBay, el principal tema para los inversores es la forma en que la compañía lucha por revivar el crecimiento estancado.

Los márgenes operativos ajustados se han mantenido estables gracias a un control de los costos, dijo Pyykkonen, pero la expansión dependerá del crecimiento en las ventas.

"Al menos que puedan acelerar el crecimiento en su negocio central, todo lo otro es menor", dijo Steve Weinstein, analista de Pacific Crest. La demanda de Tiffany "no va a impulsar las acciones".

Las acciones de eBay han caído 18% desde enero, fecha en la que la compañía ha hecho una serie de cambios para mejorar su negocio central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad