Slim le presta a Homex

La constructora de vivienda obtuvo un crédito por 200 millones de dólares con banco Inbursa; la deuda contratada tiene un plazo de 5 años y una tasa de interés anual de TIIE de más 1.35%.
La constructora de vivienda obtuvo un crédito por parte del
MONTERREY (CNN) -

Homex, una de las mayores constructoras de vivienda en México, dijo el miércoles que obtuvo un crédito en pesos por un monto equivalente a 200 millones de dólares, que usará para impulsar su crecimiento. 

Homex detalló que la deuda contratada con banco Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, tiene un plazo de 5 años y una tasa de interés anual de TIIE (tasa de referencia en México) de más 1.35% pagable trimestralmente.

La constructora, con oficinas centrales en el estado de Sinaloa, detalló que usará los recursos para la compra de terrenos, mejorar su estrategia impositiva y en el desarrollo de vivienda vertical y turística.

"Creemos que la compañía será capaz de mejorar su estructura de capital y su liquidez con la línea de crédito", dijo el director de Finanzas de Homex, Alan Castellanos.

Homex emprendió este año una estrategia para vender casas a personas jubiladas y turistas estadounidenses en playas de moda, como Puerto Vallarta y Los Cabos, en el Pacífico, y Cancún, en el Caribe, donde planea invertir 100 millones de dólares.

La compañía quiere vender este año unas 100 viviendas de este tipo, a precios de entre 400,000 y 900,000 dólares cada una.

Las acciones de Homex ganaron el miércoles un 0.69%, a 101.3 pesos, mientras en Nueva York subieron un 0.97 por ciento, a 58.59 dólares, antes del anuncio.

Ahora ve
No te pierdas