Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim le presta a Homex

La constructora de vivienda obtuvo un crédito por 200 millones de dólares con banco Inbursa; la deuda contratada tiene un plazo de 5 años y una tasa de interés anual de TIIE de más 1.35%.
mié 02 julio 2008 04:34 PM
La constructora de vivienda obtuvo un crédito por parte del

Homex, una de las mayores constructoras de vivienda en México, dijo el miércoles que obtuvo un crédito en pesos por un monto equivalente a 200 millones de dólares, que usará para impulsar su crecimiento. 

Homex detalló que la deuda contratada con banco Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, tiene un plazo de 5 años y una tasa de interés anual de TIIE (tasa de referencia en México) de más 1.35% pagable trimestralmente.

La constructora, con oficinas centrales en el estado de Sinaloa, detalló que usará los recursos para la compra de terrenos, mejorar su estrategia impositiva y en el desarrollo de vivienda vertical y turística.

"Creemos que la compañía será capaz de mejorar su estructura de capital y su liquidez con la línea de crédito", dijo el director de Finanzas de Homex, Alan Castellanos.

Homex emprendió este año una estrategia para vender casas a personas jubiladas y turistas estadounidenses en playas de moda, como Puerto Vallarta y Los Cabos, en el Pacífico, y Cancún, en el Caribe, donde planea invertir 100 millones de dólares.

La compañía quiere vender este año unas 100 viviendas de este tipo, a precios de entre 400,000 y 900,000 dólares cada una.

Publicidad

Las acciones de Homex ganaron el miércoles un 0.69%, a 101.3 pesos, mientras en Nueva York subieron un 0.97 por ciento, a 58.59 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad