Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TMM emite deuda por 4,390 mdp

Los recursos serán destinados a la adquisición de 7 buques abastecedores y 3 buques tanque; esta emisión es complementaria de un programa de certificados bursátiles por hasta 9,000 mdp.
mié 02 julio 2008 03:02 PM

Grupo TMM anunció la emisión del tercer tramo de certificados bursátiles por un monto de 4,390 millones de pesos a un plazo de 20 años.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que esta emisión se completó bajo el programa de certificados bursátiles de la compañía por hasta 9,000 millones de pesos, el cual representa un esquema de financiamiento en pesos, a largo plazo y sin recurso para TMM.

Los fondos de la tercera emisión se utilizarán para adquirir siete buques abastecedores y tres buques tanque, para fondear reservas de efectivo requeridas para esta estructura, y para pagar gastos relacionados con la emisión, indicó.

El presidente del consejo y presidente ejecutivo de Grupo TMM, José F. Serrano, señaló que la emisión le da capacidad a TMM para continuar creciendo a través de la adquisición de buques adicionales.

La empresa Fitch Ratings asignó la calificación AA(mex) a la tercera emisión, al reflejar el alto desempeño operativo de TMM y el aumento de la demanda de servicios de transporte marítimo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad