Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS ve difícil panorama bancario en EU

Citigroup amortizaría 8,700 mdd en segundo semestre y Merril Lynch podría pasar a pérdida 4,500 la entidad advirtió que los costos crediticios seguirán subiendo, afectando a bancos y corredur
mié 02 julio 2008 09:46 AM

El banco estadounidense Citigroup podría amortizar activos por 8,700 millones de dólares y la correduría Merrill Lynch pasar a pérdida otros 4,500 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo UBS, que también pronosticó pérdidas para el mismo período y para todo el año en ambas compañías.

UBS estimó unos 1,400 millones de dólares en amortizaciones por parte de JPMorgan Chase & Co y aseguró que pese a que el banco ha tenido un rendimiento relativamente mejor que los demás en medio de la crisis financiera, es muy vulnerable en cuanto a su exposición al mercado de consumo.

El segundo trimestre de JPMorgan también incluirá la consolidación de Bear Stearns, la cual la correduría espera que sea "desordenada y un lastre en los resultados".

"Un mayor debilitamiento del ambiente macro nos sugiere que los costos crediticios seguirán subiendo; es probable un aumento de las provisiones; y los costos del crédito posiblemente se mantengan en niveles elevados durante el 2009", señaló UBS en una nota a los clientes.

Los analistas prevén a la fecha que Citigroup sufra amortizaciones entre 8,000 millones y 8,900 millones de dólares durante el segundo trimestre.

Sobre Merrill Lynch & Co Inc, que ha estado bajo crecientes presiones para aumentar su capital, se espera que amortice entre 3,500 millones y 5,400 millones de dólares.

Publicidad

UBS también dijo que Merrill, la mayor correduría del mundo, podría necesitar alguna forma de aumento de capital.

La entidad recortó su precio objetivo para las acciones de Merrill a 35 dólares, desde 47 dólares, y espera que reporte una pérdida para el segundo trimestre de 2.2 dólares por acción y una pérdida anual de 2.55 dólares por papel, en comparación con las anteriores previsiones de ganancias de 55 centavos y 50 centavos por título, respectivamente.

En tanto, UBS mantuvo sus estimaciones de resultados de Citigroup. Para el segundo trimestre, el banco espera una pérdida de 40 centavos de dólar por acción, mientras que para todo el 2008 anticipa una pérdida de 47 centavos de dólar por acción.

Además, los analistas de UBS bajaron el precio objetivo de las acciones de Citigroup a 18 dólares desde 23 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad