Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem espera aumentar sus ventas 31%

Su cadena de productos transformados y las recientes adquisiciones sustentan sus resultados; las ventas al segundo trimestre sumarían 7,420 millones de pesos y su Ebitda unos 1,440 millone
jue 03 julio 2008 12:00 PM

Mexichem, una de las mayores compañías químicas y petroquímicas de México, calcula que sus ventas al segundo trimestre del año crecieron 31%, alrededor de 7,420 millones de pesos (mdp), respecto al mismo periodo del año previo.

Este incremento se sustentaría en los resultados de la cadena de productos transformados, y parcialmente, por la incorporación de las adquisiciones de Quimir y Bidim hace un mes, y de Plastubos en abril pasado, informó en un comunicado.

Respecto a su Ebitda (la utilidad de operación más la depreciación y amortización), la empresa prevé que aumente 43%, cerca de 1,440 mdp, respecto a abril-junio del 2007.

“Los resultados del segundo trimestre muestran el potencial de crecimiento y rentabilidad que tiene Mexichem; con la materialización y consolidación de las adquisiciones que hemos anunciado, se irá fortaleciendo, cada vez más, a Mexichem como la empresa líder en el sector químico y petroquímico en México y Latinoamérica”, dijo Ricardo Gutiérrez, director general de la empresa.

Tan solo en el primer trimestre del año, la petroquímica reportó un crecimiento de 110% en sus ventas al sumar 7,020 mdp, gracias a la expansión realizada por las adquisiciones en México y Colombia, mientras que el Ebitda creció 74% a 1,188 mdp.

Mexichem también informó que la deuda neta para el cierre de junio del 2008 se estima en 8,093 mdp mostrando un incremento en relación al cierre del abril de sólo 358 mdp.

Publicidad

Este incremento responderá al financiamiento obtenido para la compra de nuevos negocios, para lo que se invirtieron 80 millones de dólares, argumentó.

La relación deuda neta a Ebitda de al empresa quedaría sin cambios en 1.61 veces.

“Con las recientes adquisiciones Mexichem mantiene y consolida la estrategia de crecimiento 20/20/20, mostrando una estructura financiera sólida, consolidando nuestro liderazgo en Latinoamérica y cumpliendo las expectativas de nuestros inversionistas”, comentó Jaime Morales Vázquez, director de Desarrollo Corporativas.

Sin embargo, estas buenas perspectivas no se trasladaron a su acción, que caía al medio día del jueves 0.30%, a 81.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad