Beneficio fiscal ‘salva’ a banco UBS

La entidad suiza dijo que evitará una fuerte pérdida trimestral gracias a un beneficio de 2,960 UBS ha amortizado 37,000 mdd en activos como resultado de la crisis crediticia.
ZURICH (CNN) -

El atribulado banco suizo UBS anunció este viernes que un gran crédito tributario le ayudará a evitar una fuerte pérdida en el segundo trimestre, lo que le dio un esperado impulso a sus acciones.

UBS, que ha amortizado 37,000 millones de dólares en activos como resultado de la crisis crediticia, dijo que esperaba un resultado del segundo trimestre estable o con una pequeña pérdida, gracias al beneficio impositivo de 3,000 millones de francos suizos (2,960 millones de dólares).

"Esto es una sorpresa, porque el mercado esperaba una pérdida multimillonaria en la región de entre 2,000 millones y 7,000 millones de francos suizos", comentó Dirk Becker, analista de Landsbanki Kepler.

Pero su banca de inversión continuó perdiendo dinero y el mayor deterioro del mercado provocó amortizaciones y pérdidas sobre las posiciones de riesgo reveladas previamente, en especial por su exposición a aseguradoras de bonos, dijo UBS en un comunicado.

El resultado previsto para el segundo trimestre se compara con una pérdida de 11,500 millones de dólares en el primer trimestre, cuando UBS también anunció nuevas amortizaciones, despidió a su presidente y salió en busca de capitales de emergencia adicionales.

"Los resultados reflejan las positivas contribuciones del negocio global de administración de riqueza, banca corporativa y de administración de activos, contrarrestado por una pérdida de la banca de inversión", aseguró UBS.

Esta semana, UBS había anunciado que reestructuró su directorio en un intento por recomponerse, pero todavía no ha resuelto todos sus problemas.

El banco confirmó algunos de los temores del mercado al decir que había sufrido un flujo de efectivo neto negativo en el segundo trimestre.

"Fue más pronunciado en abril, pero mejoró en mayo y junio, en particular por las unidades de administración global de riquezas y banca corporativa", explicó.

UBS dijo que presentará sus resultados del segundo trimestre en la fecha programada, el 12 de agosto.

Ahora ve
No te pierdas