Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex subirá 5% precios de cemento

La cementera aplicará el incremento a partir del 7 de julio por el alza de los combustibles; el precio del saco de 50 kilogramos se comercializa en 100 pesos y subiría alrededor de 5 pesos
vie 04 julio 2008 06:12 PM
La cementera mexicana opera en más de 50 países. (AP)

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, aumentará un 5% en promedio los precios del cemento en México a partir del 7 de julio, debido a la fuerte alza en los precios de los combustibles, dijo el viernes una fuente de la empresa. (Cemex es la tercera en el ranking de Expansión.)

Distribuidores consultados comentaron que el precio del saco de 50 kilogramos de cemento de Cemex, que se comercializa en 100 pesos (9.7 dólares) en promedio, subiría alrededor de 5 pesos.

"Este aumento se debe en gran medida al incremento de los energéticos a nivel mundial y a su fuerte impacto sobre los costos de la empresa", dijo la fuente.

Las ventas en México representan un 16% de los ingresos globales de la cementera mexicana, que opera en más de 50 países.

Normalmente, Cemex anuncia un aumento de precios a principio de cada año que se va ajustando conforme a la demanda y a la competencia. En diciembre del 2007, la cementera anunció un incremento de un 10% promedio en los precios.

De enero a mayo, el precio del coque de petróleo, el principal combustible que usa Cemex, aumentó un 50% y la energía eléctrica un 14.3%, presionando los costos.

Publicidad

Cemex dijo a mediados de junio que sus volúmenes de cemento en el primer semestre del año habrían disminuido alrededor de un 2%, afectados por el retraso en el inicio de obras de infraestructura pública.

Para este año se espera que la demanda de cemento en México crezca un 3%, menos que el 4.0% del año pasado.

La fuente agregó que en los últimos ocho años, el precio del cemento ha caído alrededor de un 8% en términos reales, ya que los aumentos de precios del producto han estado bajo la inflación.

Las acciones de Cemex en la bolsa mexicana cayeron el viernes un 0.54% a 24.05 pesos, mientras en Nueva York ganaron un 1.66 por ciento a 23.33 dólares.



Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad