Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Argentina, en alianza automotriz

La firma china Chery y la empresa de Franco Macri, Socma, invertirán 500 mdd en una nueva plant se prevé que la producción de la ensambladora en Argentina sea de hasta 150,000 vehículos por a
vie 04 julio 2008 10:37 AM

El empresario local Fcranco Macri, a través de la firma Socma, y la automotriz china Chery anunciaron que invertirán 500 millones de dólares para construir una planta de automóviles en Argentina.

La inversión se llevaría a cabo a partir del 2010, dijo Chery Socma en un comunicado de prensa enviado el viernes.

"Se planea una inversión de 500 millones de dólares para la instalación en la Argentina de una planta automotriz con capacidad de producción de hasta 150,000 unidades por año", aseguró la empresa.

La sociedad Chery Socma presentó el jueves en Argentina el modelo Tiggo, que produce en Uruguay tras una inversión de 30 millones de dólares para ensamblar 12,000 unidades anuales.

Chery Socma es una sociedad entre el empresario argentino y la automotriz china creada en el 2007.

Chery, el cuarto fabricante de automóviles de China, produce unos 500,000 vehículos anuales y exporta a 53 países.

Publicidad

Socma es un conglomerado empresarial que desde hace 50 años opera en diferentes áreas de negocios en América Latina, especialmente en obras de infraestructura.

Socma tiene experiencia en Argentina en la industria automotriz a través de la desaparecida Sevel, que hasta 1996 producía automóviles Fiat, Peugeot y General Motors.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad