Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW y Toyota, sobre ruedas en México

La producción de la automotriz alemana creció 26% durante el primer semestre de 2008; la japonesa Toyota registró un aumento de 12.3% en las ventas de sus vehículos en el mismo laps
vie 04 julio 2008 01:07 PM
El Yaris es uno de los modelos más vendidos de Toyota en Méx

La producción de Volkswagen AG en su planta automotriz en México aumentó un 26% interanual durante el primer semestre del 2008, a 222,451 vehículos.

"La planta de Volkswagen en Puebla sigue produciendo 1,800 unidades por día, acorde con su meta de establecer este año un nuevo récord de producción en medio de las expectativas de que la demanda por sus productos en los mercados internacionales lo permita", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa busca producir 450,000 vehículos este año en sus instalaciones en Puebla, México, lo que implica un alza del 9.5% respecto del 2007 y situarse por sobre el anterior récord de 425,703 establecido en el 2000.

Toyota, en la carrera

Las ventas de Toyota Motor Corp. en México registraron en el primer semestre del 2008 un incremento interanual del 12.3% a 32,166 vehículos.

La fabricante japonesa de automóviles informó el jueves en un comunicado que los modelos más vendidos en el período fueron Yaris, Corolla sedán y el vehículo deportivo utilitario RAV4.

Publicidad

Para el segundo semestre del año, Toyota espera lanzar nuevas versiones en México de la camioneta Tundra Crew Max y Sequoia SUV, así como la versión estándar del FJ Cruiser SUV.

Toyota, que estableció sus operaciones mexicanas de ventas en el 2002, ha registrado un crecimiento que contrasta fuertemente con el estancado mercado automotor local, así como con sus propias operaciones en Estados Unidos, donde las ventas cayeron un 21.4% en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad