McDonald's aprieta el paso en AL

La cadena destinará 3 ,500 mdd en tecnología, abrir nuevas sucursales y remodelar otras unidade en México, la firma sumará 14 McCafés al fin de año y prevé inaugurar dos tiendas al mes.
Arcos Dorados abrirá siete McCafés, para llegar a 14 al fina
Nora Vasconcelos

A Ronald McDonald le crece la competencia en México. “Es uno de los mercados que presentan más desafíos para crecer en ventas comparables”, afirma José Armario, presidente de McDonald’s para Canadá y Latinoamérica.

Ante este reto, la cadena de hamburguesas y su franquiciatario maestro en América Latina, Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, invertirán 3,500 MDD en la región para nuevas aperturas, remodelación y tecnología.

En México, la firma abrirá siete McCafés, para sumar 14 al final de año; y se prevé inaugurar dos tiendas al mes.

Arcos Dorados compró, hace más de un año, la operación de las 1,600 unidades en América Latina, pero McDonald’s aún lleva buena parte de la directriz.

“Estamos en el proceso de transición. Nuestra responsabilidad más importante es que el franquiciatario tenga éxito y los operadores reciban el apoyo para asegurar que la marca crezca”, comenta Armario.

En 2007, la región reportó ventas por 3,000 MDD, gracias a la afluencia diaria de tres millones de clientes, que hicieron que la firma creciera 20%, por encima del 14% registrado en cada uno de los dos años anteriores. “Fue un año récord en ingresos”, afirma Armario.

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