Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones bancarias de EU tocan mínimos

Un posible aumento en las pérdidas crediticias llevó a los títulos a sus niveles más bajos; analistas prevén que las ganancias trimestrales de la banca serán más bajas a lo esperado.
lun 07 julio 2008 05:34 PM

Las acciones de bancos estadounidenses cayeron este lunes a sus peores niveles en más de una década, después de proyecciones de analistas respecto a un aumento en las pérdidas crediticias.

Las previsiones convencieron a los inversionistas de que los informes de ganancias trimestrales de la banca de la semana próxima podrían ser más bajas que las ya pobres expectativas.

Las acciones de Citigroup Inc, Bank of America Corp y Wachovia Corp estuvieron entre las que cayeron, luego de que analistas estimaran significativas pérdidas por créditos en grandes bancos regionales como Marshall & Ilsley Corp, SunTrust Banks Inc y Zions Bancorp.

"Hay preocupaciones de que este trimestre no será bueno", dijo Lee Delaporte, director de investigaciones de Dreman Value Management, que administra más de 20,000 millones de dólares en activos.

"La gente cree que van a haber más malas noticias, más amortizaciones, más aumentos de capital, más reducciones de dividendos y más ventas de activos", agregó.

El índice de bancos KBW Bank, que mide el sector de banca comercial de Estados Unidos, alcanzó su nivel más bajo desde 1997. Los bancos de inversión, según el índice Amex Securities Broker/Dealer, cayeron a su peor nivel desde el 2005.

Publicidad

Las corredurías podrían estar relativamente mejor ya que muchos inversionistas temen que la deuda de consumo, como las de los préstamos por tarjetas de crédito, sean los próximos activos que tengan un desempeño terrible durante la crisis del crédito.

Los grandes bancos comerciales normalmente tienen una mayor exposición a la deuda de consumo que los grandes bancos de inversión.

"Eso es lo que nos dirá el segundo trimestre: ¿cuán mal está el consumidor y cuán rápido se están deteriorando los balances de los bancos?", aseguró Ralph Cole, gerente de portafolio de Ferguson Wellman Capital Management.

Otra preocupación fue la proyección de analistas de Lehman Brothers Inc sobre las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, de que podrían necesitar ampliar su capital en otros 46,000 y 29,000 millones de dólares, respectivamente, por cambios en las reglas contables.

Hay cierta evidencia de que las emisiones de acciones nuevas se están volviendo dolorosamente caras para los bancos, dijeron analistas.

"Cada uno de los bancos que las precedieron han perdido dinero hasta ahora. Ahora no va a ser tan fácil", dijo Cole.

Las acciones de Citigroup perdieron un 2.5%, a 16.4 dólares, tras tocar los 16.11 dólares, su nivel más bajo desde 1998.

Las acciones de Bank of America cayeron un 3.88%, a 21.53 dólares, su nivel más bajo desde el 2000, mientras que las de Wachovia bajaron un 6.65%, a 13.89, después de llegar a 13.74 dólares, su peor precio desde 1996.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad