Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas españolas acuerdan fusión

Las líneas de bajo costo Clickair y Vueling firmaron un acuerdo para formar una sola empresa; la firma Iberia será el socio de referencia y podría controlar el 45% de la nueva compañía.
lun 07 julio 2008 03:38 PM

Los accionistas de las aerolíneas de bajo costo Clickair y Vueling firmaron el lunes un acuerdo marco para una fusión, dijo Vueling en un comunicado.

La operación, en la que Clickair será absorbida por Vueling en un acuerdo "entre iguales" con canje de acciones, tiene como objetivo crear una aerolínea de mayor fortaleza en un momento de elevados precios del crudo y en un entorno de mayor competencia.

El acuerdo, que las dos partes llevaban negociando durante varios meses, contempla que la nueva sociedad mantenga la marca de Vueling y su sede en Barcelona.

Según el contrato, Iberia, que participa con un 80% en Clickair, se convertirá en el socio de referencia y, de acuerdo a fuentes próximas al proceso, podría controlar alrededor de un 45% de la empresa fusionada, que cotizará en Bolsa.

Iberia, remitió un comunicado al regulador del mercado en el que explicó que, en caso de que tras la fusión su participación en la sociedad superara el 30%, solicitaría que se la exima de lanzar una oferta pública de adquisición sobre la compañía.

La nueva compañía tendría una flota de algo menos de 50 aviones y, según datos proforma, transportó unos 10.7 millones de pasajeros el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad