Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW tiene peor caída mensual en ventas

La automotriz de lujo registró un retroceso de 2.8% en sus colocaciones en el sexto mes del añ las ventas cayeron a 146,138 vehículos, arrastradas por una baja del 4.8% de su marca BMW.
lun 07 julio 2008 08:02 AM

BMW, la automotriz de lujo más grande del mundo, sufrió su peor caída mensual de ventas de este año en junio, cuando las entregas a los clientes retrocedieron 2.8% por un débil desempeño de su marca central BMW.

Las ventas en junio cayeron a 146,138 vehículos, arrastradas por un retroceso del 4.8% de su marca BMW, la cual constituye la mayor parte de sus volúmenes de ventas.

"Pese a las difíciles condiciones económicas en algunos mercados automotores, BMW Group apunta a mejorar el nivel de ventas del año pasado durante este año en general", dijo el lunes el jefe de ventas y mercadeo de BMW Ian Robertson en un comunicado.

"No obstante, seguiremos monitoreando los mercados mundiales y sus desempeños para reaccionar como sea necesario", agregó.

Un portavoz dijo que una posibilidad sería reubicar los volúmenes de ventas de Estados Unidos, por ejemplo, en mercados donde la automotriz pueda lograr mayores márgenes.

En lo que va de este año, el grupo sólo registró una caída en la demanda de sus vehículos en enero.

Publicidad

Las ventas de la marca Mini subieron 8.8%, a 24,448 autos, y las de Rolls-Royce disfrutaron de otro mes fuerte, con un crecimiento del 56%, gracias al aumento de las ventas del Phantom Drophead Coupe, que fue lanzado por primera vez en julio del año pasado.

Las ventas del grupo en el primer semestre aumentaron 4.7%, a un récord de 764,874 vehículos, impulsadas por un crecimiento del 33% en Europa Oriental y de un incremento del 25% en China.

En comparación, la marca insignia de lujo de Daimler, Mercedes-Benz, registró una caída de las ventas en junio de un más moderado 1.2%, mientras que las ventas del modelo Smart crecieron 34%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad