Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financiera IndyMac recorta 3,800 empleos

El prestamista hipotecario de EU dejará de ofrecer la mayoría de sus créditos para la vivienda; la firma accedió a los pedidos de los reguladores para que presente un nuevo plan de negocios.
lun 07 julio 2008 06:39 PM

IndyMac Bancorp Inc, uno de los prestamistas hipotecarios más grandes de Estados Unidos, dijo el lunes que eliminará 3,800 empleos y dejará de ofrecer la mayoría de sus créditos para la vivienda luego de que reguladores dijeron que ya no estaba "bien capitalizado".

En una carta a los accionistas, presentada en el blog corporativo de IndyMac, el presidente ejecutivo Michael Perry dijo que la empresa, que tiene su sede en Pasadena en California, no aceptará la mayoría de las solicitudes ni fijará tasas a hipotecas minoristas y mayoristas.

IndyMac planea honrar sus compromisos existentes, añadió.

Perry dijo que IndyMac accedió a los pedidos de los reguladores para que presente un nuevo plan de negocios para mejorar sus niveles de capital.

IndyMac dijo que planea enfocarse en su unidad Financial Freedom, que provee hipotecas "revertidas" a estadounidenses de edad avanzada, así como en su unidad IndyMac Bank, con 33 sucursales, que tiene cerca de 18.000 millones de dólares en depósitos.

Los recortes de empleos representan el 53% de una fuerza laboral de 7,200 personas de IndyMac, y se realizarán en los próximos dos meses, dijo Perry.

Publicidad

IndyMac dijo que finalizó el año pasado con 9,907 empleados.

Además, IndyMac espera que la pérdida de su segundo trimestre sea mayor a los 184.2 millones de dólares, o 2.27 dólares por acción, del primer trimestre. Los analistas en promedio esperaban una pérdida trimestral de 96 centavos por acción, según Reuters Estimates.

IndyMac es la empresa de hipotecas independiente que cotiza en bolsa más grande de Estados Unidos, después de la compra de la semana pasada de Countrywide Financial Corp por parte de Bank of America Corp en aproximadamente 2,500 millones de dólares.

IndyMac se une a las más de 100 empresas hipotecarias que han recortado su oferta de préstamos desde el comienzo del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad