Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural compra a italiana PITTA

La gasera española adquirió por 47.27 mdd al grupo de distribuidor que opera en el sur de Itali esta es la quinta compañía que adquiere la firma, que estableció un acuerdo estratégico con Inb
lun 07 julio 2008 01:09 PM

La empresa española Gas Natural adquirió el grupo de distribución de gas PITTA Costruzione SpA, que opera en la región de Puglia, sur de Italia, por 30.25 millones de euros (47.27 millones de dólares).

En un comunicado, la gasera española señaló que la compra de esta compañía le permite avanzar en su apuesta estratégica por el mercado italiano de distribución y comercialización de gas natural.

Precisó que PITTA Costruzione SpA tiene licencia para distribuir gas natural en 11 municipios, donde cuenta con 14,700 puntos de suministro y con un mercado potencial para crecer hasta los 32,000.

La compañía italiana, la quinta que adquiere Gas Natural desde que inició su actividad en Italia en el año 2002, opera en la provincia de Foggia, en la Puglia, en donde Gas Natural ya posee la concesión de distribución en 20 municipios.

El grupo energético español indicó que tras completar esta operación, cuenta ya con 383,500 puntos de suministro en Italia, distribuidos en 187 municipios de ocho regiones: Molise, Abruzzo, Puglia, Calabria, Sicilia, Basilicata, Campania y Lazio, región de la capital del país.

Apuntó que en 2007, la compañía invirtió 53.6 millones de euros (83.87 millones de dólares) para desarrollar nuevas redes de distribución.

Publicidad

Expuso que esto le permitió incorporar 27,600 puntos de suministro en el ejercicio, además de que la compra de la sociedad Italmeco le posibilitó sumar 15,000 más.

El grupo energético, líder en España y también en Latinoamérica, firmó la semana pasada un acuerdo estratégico con la sociedad financiera Inbursa, en la que participa el mexicano Carlos Slim.

En esa operación, Inbursa adquirió el 15% del capital de Gas Natural México, por 47 millones de euros (74.4 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad