iPhone colapsa sitios británicos

O2, la división europea de Telefónica, dijo que alcanzó pedidos de 13,000 unidades por segundo; Carephone Warehouse dijo que el interés de los consumidores fue 10 veces mayor que el año anter
El iPhone se agotó en el Reino Unido antes de su lanzamiento
LONDRES (CNN) -

El nuevo teléfono multifuncional iPhone de Apple se agotó en los sitios web del Reino Unido antes de su lanzamiento del viernes, desafiando las sombrías perspectivas de consumo cuando la economía del país amenaza con entrar en su primera recesión en más de una década.

La operadora O2, la división europea de Telefónica, dijo el martes que su página web no había podido con la demanda, que alcanzó un pico de 13,000 unidades solicitadas por segundo. Después, la empresa anunció haberse quedado sin existencias.

A su vez, la cadena Carephone Warehouse indicó que el interés de los clientes es 10 veces mayor que el mostrado el año pasado por la primera versión del iPhone. Ninguna de las dos empresas ofreció cifras de ventas.

Tanto O2 como Carphone Warehouse dijeron tener más lotes de iPhone preparados para vender en sus tiendas a partir del viernes por la mañana, cuando el teléfono salga a la venta en 22 países.

Después de lanzar la primera versión a través de contratos de exclusividad con las operadoras, que ataban a los consumidores a costosos contratos, Apple se dirige ahora a un mercado mucho más amplio con su teléfono de tercera generación.

En esta ocasión, el fabricante permite a las operadoras subvencionar el aparato -una práctica habitual en la mayor parte de Europa-, de modo que muchos lo regalan o cobran un precio simbólico por él con tal de que los clientes firmen contratos de servicios.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido con la gran demanda, pero a ese nivel nuestra Web tuvo problemas", admitió un portavoz de O2. "La experiencia no fue tan tranquila como nos hubiera gustado", agregó.

El nuevo iPhone, que puede utilizar redes de conexión a Internet más rápidas que el original, incluye procesadores de localización por GPS y admite sistemas de correo corporativo como Microsoft Outlook.

Como su predecesor, que salió a las tiendas con precio inicial de 500 dólares en junio del año pasado, este artilugio de pantalla táctil combina el reproductor de música iPod y un navegador de Internet con las funciones básicas de llamadas de voz.

Además de la propia Apple, que no ha vendido ningún aparato antes de tiempo, sólo O2 y Carphone comercializarán el nuevo modelo en el Reino Unido.

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