Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan pide investigar caída de Bear

El líder de JP Morgan sugirió indagar si hubo apuestas que provocaron el desplome de Bear Stear Jamie Dimon pidió que se juzgue con cárcel a aquellos que generaron rumores dañinos en el merca
mar 08 julio 2008 08:36 AM

El presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que los reguladores estadounidenses deberían investigar si la gente que apostó al desplome de las acciones de su ex rival Bear Stearns hicieron sucumbir deliberadamente al banco de inversiones.

JPMorgan cerró en mayo la adquisición de urgencia de Bear Stearns, luego de que sus papeles se hundieron y de que el banco quedó al borde del colapso.

"Donde hay humo, hay fuego", afirmó Dimon durante una entrevista televisada el lunes en el canal PBS.

"Creo que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) debiera investigarlo, creo que si alguien comienza un rumor o lo riega intencionalmente debería acabar en la cárcel", subrayó.

El volumen de operaciones de los papeles de Bear creció repentinamente en los días previos a la compra de lo que alguna vez fue el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos.

Algunos reportes de medios sugirieron que los rumores dispersados por vendedores menores apostando a una caída en el valor de las acciones de Bear Stearns ayudaron a terminar con el banco.

Publicidad

"Esto es incluso peor que el tráfico de información privilegiada. Esto es una destrucción deliberada y maliciosa de valores y vidas de personas", acusó Dimon.

"No deberían ir a la cárcel por un período corto de tiempo. Si yo fuera la SEC, encontraría a quienes hicieron el dinero e investigaría de la manera que lo hacen con nosotros todo el tiempo. Correos electrónicos, teléfonos; tú los mencionas y yo los descubro", remató.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad