Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens eliminará 16,750 empleos

El recorte de plazas se hará a nivel mundial y tiene como objetivo mejorar las finanzas de la f 12,600 puestos serían suprimidos hasta el 2010, principalmente en el área de administración.
mar 08 julio 2008 08:12 AM

El conglomerado industrial alemán Siemens anunció el martes su intención de suprimir 16,750 empleos en todo el mundo.

El grupo precisó que 12,600 puestos serían suprimidos hasta el 2010, principalmente en el área de administración y que los otros 4,150 lo serán a través de las reestructuraciones, sin un calendario establecido por el momento.

Siemens, que justificó estas medidas por la actual desaceleración económica, indicó que 5,250 empleos serían recortados en Alemania.

El presidente ejecutivo Peter Loescher, quien ha reestructurado extensamente a Siemens desde que asumió su cargo hace un año, afirmó la semana pasada que era hora de "impermeabilizar" al grupo bajo las "primeras nubes en el cielo del ciclo de negocios".

"Esto es lo más importante ahora, dado que los riesgos a la economía mundial claramente han crecido debido a los altos precios de las materias primas y la energía y la crisis financiera en Estados Unidos, y debemos asumir que nos sentiremos más y más fuertes en los próximos meses", escribió en una carta a sus empleados hace dos semanas.

Siemens ha dicho que quiere recortar sus ventas, costos generales y administrativos en 1,200 millones de euros en dos años, mediante la reducción del monto de entidades legales que conforman al grupo, que emplea a alrededor de 400,000 personas.

Publicidad

La reestructuración se debe a que Siemens lucha por poner fin a la investigación internacional por un escándalo de corrupción y sobornos y mientras espera recuperar la confianza de los inversionistas después de una advertencia sobre sus ganancias de marzo, la que hundió a sus títulos.

Las acciones de Siemens han caído casi un 35% en lo que va del año. En contraste, las de su rival estadounidense General Electric han bajado un 27.4% y las del competidor holandés Philips han descendido 28.8%, según datos de Reuters.

Loescher ha prometido adelgazar al pesado gigante, que fabrica desde focos de luz y trenes de alta-velocidad hasta equipamiento médico y turbinas, para ponerse a la altura de rivales más rentables y mejorar su tecnología.

Hasta ahora, ha reagrupado a las unidades de la firma en tres grandes divisiones alineadas con las tendencias de crecimiento global: infraestructura e industria, energía y tecnología médica.

También ha reducido a su directorio de 11 a ocho miembros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad