Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GAP caen más de 8%

Los inversionistas castigan los papeles debido a la caída de 4.8% en su tráfico total de pasaje debido a los malos resultados, el grupo aéreo informó que ajustará sus estimaciones de crecimie
mié 09 julio 2008 10:12 AM

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registran este miércoles una caída de más de 8%, luego de que el martes informara que su tráfico total de pasajeros volvió a caer por tercer mes consecutivo.

Los papeles del controlador de 12 aeropuertos en la zona del Pacífico del país, caían 8.34% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus ADR en Nueva York caían 7.97%.

GAP informó ayer que su tráfico total de pasajeros cayó 4.8% en el mes de junio respecto al mismo periodo del año previo.

Este descenso se debe a los altos precios de la turbosina que ha obligado a las aerolíneas a suspender rutas de vuelo y aumentar sus precios, tendencia que puede continuar durante los próximos meses, refiere Ixe Casa de Bolsa en un estudio.

La compañía atribuyó el menor tráfico de pasajeros principalmente al reordenamiento de rutas y frecuencias realizado por las aerolíneas, afectadas por la fuerte competencia y los elevados precios del combustible.

GAP dijo que, considerando las recientes cifras, ajustará su estimación de crecimiento de tráfico de pasajeros para el 2008, actualmente en un rango de 5 a 7%. La compañía dijo que la nueva estimación se dará a conocer en su reporte de resultados del segundo trimestre que presentará este mes.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad