América Móvil cae a mínimos en BMV

Las acciones de la empresa se ubican en su nivel más bajo en un año en el mercado mexicano; los papeles de la mayor telefónica de Latinoamérica perdían un 3.82%, a 25.70 pesos.
Las acciones de América Móvil pierden terreno en el mercado  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de la telefónica celular mexicana América Móvil se desplomaban a media jornada de este miércoles a sus menores niveles en un año, mientras crecían preocupaciones de que la época de crecimiento explosivo en ingresos de la empresa haya terminado.

Los papeles de la mayor telefónica de Latinoamérica perdían un 3.82%, a 25.70 pesos.

"En nuestra opinión, los resultados de América Móvil del segundo trimestre serán el evento más importante en varios trimestres, porque revelarán si la debilidad en los ingresos del primer trimestre fue un evento aislado por factores estacionales o un signo de cambio en la tendencia de crecimiento", dijo Morgan Stanley en un reporte.

América Móvil planea reportar sus resultados financieros del segundo trimestre el 21 de julio.

La Bolsa Mexicana perdía 1.0%, arrastrada por la caída de los títulos de la telefónica celular América Móvil y los mercados en Wall Street, ante preocupaciones por el sector financiero estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, restaba 284.45 puntos, a 28,266 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 1.46%, mientras que el índice compuesto Nasdaq descendía 1.68%.

 

 

Ahora ve
No te pierdas