Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple va por récord de ventas de iPhone

La empresa pretende vender 10 millones de unidades antes de que termine el 2008; un analista considera que el fin de semana se podrían vender más de 1 millón de nuevos aparatos
mié 09 julio 2008 06:06 PM

El nuevo iPhone atraerá una multitud de compradores cuando salga a la venta el viernes en más de 20 países, lo que ayudará a Apple Inc a alcanzar fácilmente la meta de ventas de 10 millones de unidades hacia finales del 2008.

El ampliamente anticipado teléfono inteligente tiene navegación en Internet más rápida que el primer iPhone, respaldo para software externo como juegos, y está siendo fuertemente subsidiado por muchos operadores de telefonía, y algunos incluso lo regalan para atraer nuevos suscriptores.

El analista de Atlantic Equities, James Cordwell, dijo que Apple podría vender más de 1 millón de nuevos iPhones en el primer fin de semana, debido en parte a que se está vendiendo en muchos países más que cuando se lanzó el primero, que estaba disponible sólo en seis países.

Cerca de 270,000 personas compraron el primer iPhone en los primeros días tras su lanzamiento en junio del 2007, y muchos clientes en Estados Unidos hicieron filas fuera de las tiendas durante días para obtener el aparato.

AT&T, el único operador estadounidense, se hará cargo de gran parte del costo del último teléfono para reducir su precio a la mitad.

"Van a llevar a los usuarios en masa hacia este producto", dijo el analista de Deutsche Bank, Chris Whitmore.

Publicidad

El analista prevé que Apple supere su propia meta de ventas de 10 millones de unidades, hasta cerca de 10.5 millones de nuevos iPhones de alta velocidad durante este año. La compañía ya ha vendido más de 6 millones de modelos antiguos.

Whitmore dijo que el precio y la distribución eran dos razones claves por las que el nuevo dispositivo, que reproduce música y tiene capacidad de gestionar correo electrónico corporativo, superaría a su predecesor.

Nuevos mercados

Si bien algunos analistas esperan que el nuevo teléfono se venda mejor en Estados Unidos y Europa occidental, la expectación de los consumidores en nuevos mercados como Hong Kong, Japón y Nueva Zelanda parecía predecir una fuerte demanda en otros lugares.

En Hong Kong, Hutchison Telecommunications fue inundada durante el fin de semana con 60.000 solicitudes por internet de consumidores que espera comprar los 500 teléfonos que estarán a la venta allí.

En Nueva Zelanda, que será el primer país en vender el teléfono debido a la zona horaria, la gente comenzó a hacer filas el martes fuera de una tienda de Vodafone, según un diario local.

02, el brazo británico de Telefonica, dijo que su sitio de Internet fue abrumado con pedidos anticipados el lunes, y que recibió 13,000 pedidos por segundo durante el momento de mayor ajetreo, según un portavoz que dijo que los dispositivos se habían agotados en pocas horas.

El operador, que está entregando teléfonos a los clientes que se compromenten a paquetes específicos de servicios de datos, dijo que le queda un inventario para vender en las tiendas el viernes y que espera nuevas entregas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad