Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invasión de Medio Oriente en Manhattan

El Consejo de Inversión de Abu Dabi compró el Chrysler Building, un distintivo rascacielos de N es la segunda inversión en dos meses de un fondo de Medio Oriente en una propiedad de Manhattan
mié 09 julio 2008 03:23 PM

El Consejo de Inversión de Abu Dabi compró la mayoría de la propiedad del Chrysler Building, un distintivo rascacielos de la ciudad de Nueva York, en la segunda inversión en menos de dos meses de un fondo de Oriente Medio en una propiedad de oficinas característica de Manhattan.

Prudential Financial vendió un 75% de su participación en el edificio al fondo soberano de Abu Dabi el martes, dijo una fuente cercana a la operación.

Tishman Speyer, que administra y gestiona la propiedad, tiene el otro 25%.

Un portavoz de Tishman Speyer dijo que no comentaría si había vendido también su participación en el edificio, que está en la esquina de la calle 42 y la avenida Lexington.

El fondo pagó unos 800 millones de dólares por la participación de Prudential, dijo otra persona cercana al acuerdo. La portavoz de Prudential Theresa Miller no quiso hacer comentarios.

Técnicamente, el Sindicato Cooper para el Avance de la Ciencia es el dueño del terreno y del edificio, y los alquila a Tishman Speyer bajo un acuerdo de 150 años que se inició en 1998, según el grupo, que financia becas de arquitectura, arte e ingeniería con lo que recibe del arriendo.

Publicidad

La venta de la participación del edificio Chrysler sigue a otra compra de un grupo de Emiratos Arabes Unidos. El mes pasado, el fondo Meraas Capital LLC de Dubai, el banco Goldman Sachs Group Inc y Boston Properties Inc compraron el edificio de General Motors.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad