Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa frena 'promociones' aéreas

Autoridades impedirán que las empresas promuevan viajes que supuestamente valen un euro; la medida busca transparentar las tarifas y evitar engaños a los usuarios falsas promociones.
mié 09 julio 2008 10:06 AM

Las aerolíneas europeas no podrán anunciar billetes a un precio de un euro por viajes que realmente cuestan bastante más, después de que el Parlamento Europeo aprobó este miércoles un acuerdo para acabar con la ambigüedad en las tasas y otros costos adicionales.

La directiva está destinada particularmente a las páginas de Internet de las aerolíneas de bajo costo, como easyJet y Ryanair, y exige que las tarifas que muestren tengan que incluir todas las tasas y costos adicionales, tales como los relacionados con la seguridad o el combustible.

El cargo por seguridad en viaje sólo podrá venderse de forma opcional.

"Es equívoco anunciar un billete a uno o dos euros, cuando el costo real es mucho mayor", dijo el parlamentario liberal lituano Arunas Degutis, que llevó esta propuesta al Parlamento.

El parlamentario socialista británico Brian Simpson dijo que las aerolíneas de bajo costo habían perfeccionado las artimañas, para frustración de los pasajeros.

"Esta transparencia tiene que ser algo bueno, y espero que termine con lo que durante los últimos años ha sido un ejercicio de engaño por parte de algunas aerolíneas, que intentan estafar a los viajeros al hacerles creer que están comprando un billete muy barato cuando la verdad es la contraria", añadió.

Publicidad

Además, deberían asegurarse controles más estrictos respecto a la situación económica de las aerolíneas, para proteger los derechos de los pasajeros cuando las compañías caen en bancarrota.

La nueva regulación debería entrar en vigor este año o a principios del próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad