Firmas de publicidad buscan fusiones

WWP Group hizo una oferta hostil de 2,130 mdd por la británica Taylor Nelson Sofres; la propuesta desafía la fusión que había acordado la TNS con la alemana GfK Holdings AG.
LONDRES (CNN) -

WPP Group, la segunda mayor compañía de publicidad del mundo, hizo una oferta hostil de 1,080 millones de libras (2,130 millones de dólares) por la británica Taylor Nelson Sofres, desafiando la fusión que ésta había acordado con la alemana GfK Holdings AG.

TNS, que es la tercera mayor compañía de investigaciones de mercados, con clientes como Procter & Gamble, rechazó la semana pasada una propuesta al mismo precio de WPP, grupo controlado por el magnate Martin Sorrell.

Una fuente familiarizada con la situación dijo el miércoles a Reuters que la alemana GfK consideraba hacer una contra-oferta por TNS con un co-inversionista, para desplazar la apuesta de WPP y salvaguardar su propio acuerdo.

Un portavoz de GfK declinó de comentar sobre ello pero dijo que el grupo aún estaba convencido de que la fusión con TNS era el mejor camino a seguir para ambas compañías.

Muchos analistas esperan que algunos accionistas de TNS sean tentados por la oferta de WPP, que tiene una alta porción en efectivo en una época de incertidumbre económica y bursátil, pero también dicen que WPP podría regresar con una propuesta superior, entre 280 y 300 peniques por papel.

"Con esta oferta (de WPP) están consiguiendo una saludable prima sobre el precio de abril, de la que una gran porción es en efectivo", dijo Richard Hitchcock, analista de Numis.

"Así que mientras más nervioso uno esté acerca de la situación y la habilidad de TNS para conseguir sinergias (con GfK), más atractiva parecerá la oferta de WPP", añadió.

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