Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa chilena llegará a Bolsa mexicana

Molymet, la mayor procesadora de molibdeno, pidió a la institución la inscripción de sus título la emisión, que sería hasta por 3,000 mdp, podría aprobarse el lunes de la próxima semana.
mié 09 julio 2008 01:21 PM
Sin Pie de Foto
La Bolsa mexicana siguió el retroceso de los mercados global

La chilena Molymet, una de las mayores procesadoras del mundo de molibdeno, dijo este miércoles que inició la inscripción de un programa de certificados bursátiles de largo plazo en México, en una de las primeras operaciones de este tipo de una firma extranjera en ese mercado.

Molibdenos y Metales (Molymet) dijo en una nota al regulador del mercado de valores chilenos que la deuda, hasta por 3,000 millones de pesos mexicanos -equivalente a unos 300 millones de dólares-, tiene un plazo de emisión de uno hasta 20 años.

Molymet, que posee unidades operativas en Chile, México, Bélgica y Alemania, es una procesadora de molibdeno y renio. Además fabrica productos a partir del molibdeno, los que se usan en la elaboración de acero inoxidable, aleaciones y procesos químicos.

"Ellos presentaron apenas la solicitud (...) existe la posibilidad de que el lunes se apruebe la solicitud de la española Iberdrola, ya está su prospecto en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, la chilena sería la segunda", dijo una fuente de la Bolsa mexicana.

Standard & Poor's y Fitch Rating han calificado la solvencia y el programa de certificados bursátiles de largo plazo Molymet en categoría "mxAA" y "mxAA+", respectivamente.

Molymet registró utilidades por 151.12 millones de dólares en el 2007, un 14.3% frente al año previo

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad