Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northwest eliminará 2,500 empleos

La aerolínea estadounidense dijo que el recorte y demás ajustes generarán ahorros de 300 mdd al la empresa, que pretende fusionarse con Delta Air Lines, reducirá su plantilla de operarios.
mié 09 julio 2008 03:10 PM

La aerolínea estadounidense Northwest Airlines Corp anunció el miércoles que reducirá su plantilla de operarios y administrativos en un 8%, como parte de un amplio plan de reducción de capacidad que apunta a compensar el alza del precio del combustible.

Northwest, la última compañía aérea de Estados Unidos en anunciar recortes de empleos, estimó que la reducción y sus nuevas tarifas le generarían entre 250 y 300 millones de dólares anuales.

Los recortes de empleos -cerca de 2,500 en total- afectarán a todas las áreas de Northwest, dijo la empresa. Tiene cerca de 31,000 empleados alrededor del mundo.

"Estas reducciones son resultado directo de nuestros extraordinarios costos de combustible y de las necesarias medidas que debemos adoptar para adecuar el tamaño de nuestra aerolínea y eliminar vuelos no rentables", dijo el presidente ejecutivo de Northwest, Doug Steenland, en un comunicado.

La aerolínea, que planea fusionarse con Delta Air Lines Inc, ha dicho que reducirá su capacidad de vuelo en 8.5 a 9.5% en el cuarto trimestre.

La industria aerocomercial está reduciéndose aceleradamente mientras suben sus cuentas de combustible, por lo que han realizado reestructuraciones y alzas de tarifas en los últimos años para apuntalar sus cuentas financieras.

Publicidad

Otras grandes aerolíneas -como American Airlines de AMR Corp, United Airlines de UAL Corp y Delta- también han anunciado recortes de empleos para reducir capacidad.

Northwest dijo que intentará alcanzar la meta de recortes de empleos con programas de retiro voluntario, renuncias y jubilaciones. Los despidos podrían ocurrir si hay muy pocos trabajadores que deseen abandonar la empresa voluntariamente.

La compañía anunció además que intentará elevar sus ingresos a través de nuevas tarifas, como un cargo de 15 dólares por maleta. Otros operadores han implementado esa comisión, que ha sido rechazado por los viajeros.

Otras medidas incluyen una comisión más alta por cambio de pasaje y una comisión de servicio por pasajes de premio de su programa de viajero frecuente WorldPerks.

Después de que Northwest y Delta hicieran pública su propuesta de unión en abril, especialistas de la industria predijeron más fusiones por venir.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad