Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de GAP reportan su peor caída

Las acciones del operador de aeropuertos registraron un descenso de 11.70%, a 27.31 pesos; debido a los malos resultados la empresa informó que ajustará sus estimaciones de crecimiento.
mié 09 julio 2008 03:26 PM

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registraron este miércoles su peor caída en lo que va del año al descender más de 11%, luego de que el martes informara que su tráfico total de pasajeros fue menor por tercer mes consecutivo.

Los papeles del operador de 12 aeropuertos en la zona del Pacífico del país, descendieron 11.70% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus papeles en Nueva York bajaron 11.45% a 26.45 dólares.

GAP informó ayer que su tráfico total de pasajeros bajo 4.8% en el mes de junio respecto al mismo periodo del año previo.

Este descenso se debe a los altos precios de la turbosina que ha obligado a las aerolíneas a suspender rutas de vuelo y aumentar sus precios, refiere Ixe Casa de Bolsa en un estudio.

GAP adelantó que debido a las recientes cifras ajustará su estimación de crecimiento de tráfico de pasajeros para el 2008, actualmente en un rango de 5 a 7%, y que dará a conocer dentro de su reporte al segundo semestre.

“El continúo aumento de los precios del crudo y la cancelación o modificación de las rutas aéreas, especialmente de Aviacsa, llevaría a GAP a registrar un crecimiento en su tráfico total de pasajeros de apenas 2.5% al cierre de 2008”, dijo Ramón Ortiz, especialista de Actinver Casa de Bolsa.

Publicidad

GAP ha sido el operador de aeropuertos más afectado debido a la diversificación de su número de terminales, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad