Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia prevé pérdida de 2,800 mdd

El presidente de la financiera dijo que la merma es resultado de los problemas crediticios; analistas esperaban una ganancia promedio de 19 centavos por acción.
mié 09 julio 2008 09:26 PM

Wachovia Corp, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, nombró el miércoles a Robert Steel como nuevo presidente ejecutivo, y dijo que los problemas crediticios, hipotecarios y legales resultarán en una pérdida de entre 2,600 millones y 2,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Steel, de 56 años, recientemente fue subsecretario de finanzas domésticas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Anteriormente, había trabajado en el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc, del que se retiró como vicepresidente en febrero del 2004.

La pérdida trimestral equivaldría a entre 1.23 y 1.33 dólares por acción, excluida una amortización. Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 19 centavos por acción.

Lanty Smith, que cumplía funciones como presidente ejecutivo interino luego de la salida de Ken Thompson del mes pasado, mantendrá el rol de presidente del directorio de Wachovia, que tiene su sede en Charlotte en el estado de Carolina del Norte.

Pese a los resultados peores a los esperados, las acciones de Wachovia subían 46 centavos a 14.75 dólares en las operaciones electrónicas. Las acciones habían caído 1.25 dólares, o un 8%, a 14.29 dólares, durante la sesión normal, que supone una pérdida del 63% en lo que va del año.

La contratación de Steel acaba con más de cinco semanas de incertidumbre en Wachovia, luego de la salida a comienzos de junio de Ken Thompson como presidente ejecutivo.

Publicidad

Thompson había presidido una serie de amortizaciones y problemas legales del banco. Lo más notable fue una inoportuna adquisición en octubre del 2006 del especialista hipotecario de California, Golden West Financial Corp, por 24,200 millones de dólares, cuando el mercado de viviendas estaba en su apogeo.

Lanty Smith, que cumplía funciones de presidente ejecutivo interino luego de la salida de Ken Thompson del mes pasado, mantendrá el rol de presidente del directorio de Wachovia, que tiene su sede en Charlotte en el estado de Carolina del Norte.

Ben Jenkins, que había sido presidente interino de operaciones permanecerá como presidente de banca minorista y corporativa.

En un comunicado, Smith dijo que Steel es la persona indicada para otorgar un "sólido liderazgo" y para "manejar la empresa exitosamente en medio del actual ambiente como una empresa fuerte e independiente".

Wachovia dijo que los resultados incluirán un aumento de las reservas por pérdidas en préstamos de 4,200 millones de dólares antes de impuestos, incluidos 3,300 millones de dólares relacionados con la opción "elija un pago" para las hipotecas a tasa variable, en la cual Golden West se especializó.

La semana pasada Wachovia dijo que ya no ofrecería ese producto.

El banco dijo que las amortizaciones por adquisiciones reducirán aún más las ganancias, pero no serán en efectivo y no afectarán ni la liquidez ni los niveles de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad