Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple libra demanda en EU

Autoridades evitaron presentar cargos en contra de la firma por varias operaciones en acciones; EU investigaba sobre el cambio de fechas en opciones ofrecidas a Steve Jobs, presidente de Appl
jue 10 julio 2008 08:20 AM
Apple busca la forma de que sus productos se sigan vendiendo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido no presentar cargos contra Apple, su presidente ejecutivo, y otros empleados antiguos o actuales, en una investigación por el antedatado de opciones de acción, según indicó el abogado de una de las personas investigadas.

Apple, que comenzó produciendo computadoras pero despegó con novedosos productos electrónico, es una de las más de 200 tecnológicas que han sido investigadas en la última década por irregularidades en la contabilidad de las opciones de acción ofrecidas a los empleados.

Uno de los abogados del caso dijo que el Departamento de Justicia había decidido abandonar su investigación.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) había lanzado una investigación sobre el cambio de fechas en opciones ofrecidas a Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de la empresa.

La investigación interna de la empresa no halló malas prácticas de Jobs o de la dirección actual de la empresa.

Publicidad

Posteriormente, la SEC absolvió a la empresa tras su cooperación con la investigación, aunque la agencia sí demandó el año pasado al ex presidente financiero de Apple, Fred Anderson, y a la ex asesora general Nancy Heinen.

El caso de la SEC se basa en el testimonio de una antigua abogada de Apple de rango menor, Wendy Howell, que testificó que Heinen le había pedido que falsificara minutas de reuniones de la junta de directores de Apple que nunca habían tenido lugar.

La decisión del Departamento de Justicia apareció primero en el diario económico The Wall Street Journal, que citaba a fuentes cercanas al caso.

La oficina del fiscal de San Francisco, que llevaba el caso, no devolvió inmediatamente una llamada pidiendo comentarios. No se pudo localizar a un abogado de Heinen para realizar comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad