Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera Chevron, una buena, otra mala

La petrolera estadounidense dijo que espera ganancias en exploración y producción; pero, indicó, éstas serán opacadas por una pérdida en refinación y comercialización.
jue 10 julio 2008 06:07 PM

La petrolera estadounidense Chevron Corp dijo el jueves que espera ganancias de sus operaciones de exploración y producción en el segundo trimestre por los mayores precios del crudo y del gas, pero que serán opacadas por una pérdida en refinación y comercialización.

La segunda mayor petrolera estadounidense, que informó una ganancia de unos 252 millones de dólares en su división de refinación y comercialización en el primer trimestre, dijo que espera que esa cifra caiga "bastante más" de 500 millones de dólares en el segundo trimestre.

La empresa comentó que estas operaciones fueron afectadas por mantenciones planificadas y no planeadas en sus refinerías, mayores gastos operacionales y el impacto contable de las fuertes alzas de los precios del crudo.

Chevron agregó que su producción en los primeros dos meses en el trimestre disminuyó cerca de un 2%, respecto de los niveles del primer trimestre, a 2.54 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

La firma añadió que los precios del petróleo en Estados Unidos durante esos meses subieron más de un 20%, frente a los niveles del primer trimestre, a un promedio de 109.19 dólares por barril.

Su precio promedio internacional para los hidrocarburos líquidos fue de 106.14 dólares por barril en abril y mayo, por encima de los 86.13 dólares del primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad