En Nueva Zelanda compran primer iPhone

Un estudiante esperó 60 horas para ser el primero en comprar el dispositivo de Apple; la empresa Vodafone informó que se vendieron 400 aparatos al inicio de la mañana.
En Australia se hicieron largas filas para adquirir el iPhon
WELLINGTON (CNN) -

La venta del nuevo modelo del teléfono iPhone de Apple comenzó el viernes en Nueva Zelanda, con multitudes agolpadas fuera de las tiendas para adquirir el nuevo aparato de alta tecnología.

El nuevo iPhone, un teléfono celular con reproductor musical y conexión a internet, es una versión mejorada del original, que vendió 270,000 unidades en sólo unos días cuando se lanzó en junio del 2007.

Luego del lanzamiento en Nueva Zelanda, el iPhone comenzará a venderse en más de 20 países alrededor del mundo.

Cientos de personas, algunas en tiendas de campaña y provistas de música, alimentos y entretenimiento, esperaron en el exterior de las tiendas de Vodafone en las tres principales ciudades de Nueva Zelanda antes de que un educado portero dejara pasar al primer comprador.

"Voy a cargar el aparato, dar una vuelta por ahí y luego dormir por un buen rato", dijo Jonny Gladwell, un estudiante de Auckland, de 22 años, que esperó 60 horas bajo un fuerte frío para ser el primero en comprar el dispositivo, un minuto después de la medianoche.

Una portavoz de la empresa de telefonía celular Vodafone dijo que se vendieron más de 400 teléfonos a comienzos de la mañana.

Los analistas esperan que se vendan unos 10.5 millones de iPhone este año en el mundo, frente a los 6 millones de modelos antiguos que ya están en uso. El fabricante de computadoras Apple se puso una meta de venta de 10 millones de unidades para este año.

El nuevo aparato tiene una conexión más rápida a Internet que el primer iPhone, acepta programas que no son de Apple, sirve para mensajería instantánea y está fuertemente subsidiado por los operadores de telefonía móvil, que quieren atraer a nuevos usuarios.

Ahora ve
No te pierdas