Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españoles, en busca del iPhone

Telefónica ha registrado 200,000 pedidos del nuevo dispositivo de Apple en España; en lugar de formar largas filas, los usuarios han ordenado el iPhone a través de Internet.
jue 10 julio 2008 11:13 AM

Aunque en España no se vean largas colas para comprar el nuevo iPhone 3G como ocurre desde hace días en algunos países asiáticos, unas 200,000 personas se registraron en la página de Internet de Telefónica para comprar el popular teléfono de Apple, que el viernes sale a la venta.

"Entre el 40 y el 50 por ciento de las solicitudes pueden ser de operadores de la competencia", comentó el jueves la consejera delegada de Telefónica en España, Belén Amatriaín, durante la presentación del aparato en la nueva tienda insignia de la empresa en Madrid.

La empresa, que no ofreció previsiones de ventas, tendrá la exclusividad de distribución en España durante un tiempo "muy largo", según Amatriaín.

Además, no se repartirán los beneficios de las tarifas de datos entre el fabricante y la operadora, lo que supone un cambio frente al modelo de negocio utilizado por Apple con el iPhone 2G.

"Esperamos que sea un hito muy importante en la estrategia que iniciamos hace dos años de impulsar y liderar el desarrollo en red 3G en España", afirmó durante la presentación el director general de Telefónica España, Guillermo Mansaldo.

Los interesados, ya sean empresas o particulares, podrán hacerse con la nueva versión del iPhone por un precio que oscila entre los cero y los 299 euros (478 dólares) en el caso del modelo de 8 gigabytes, y entre los cero y los 359 euros si prefieren el modelo de 16 gigabytes.

Publicidad

El precio final dependerá de la tarifa de datos escogida por el cliente, del consumo mínimo de voz y de la modalidad de contrato, esto es, si se trata de una portabilidad -venir de otra operadora conservando el mismo número-, una migración -pasar de tarjeta a contrato- o de una alta corriente.

Los directivos de Telefónica advirtieron que podrían producirse desabastecimientos en las 1,500 tiendas que ofrecerán el aparato desde el primer día, aunque según la consejera delegada, "será cuestión de días".

Una vez se hayan hecho con el preciado tesoro, los usuarios del iPhone -a los que se recomienda dar de alta el teléfono en la propia tienda para evitar complicaciones- podrán conectarse a toda la red de Internet inalámbrica de Telefónica.

El iPhone 3G conserva el aspecto y la pantalla táctil que hicieron populares a la primera versión, pero añade una conexión a Internet más rápida que su predecesor y está abierto a aplicaciones de terceros como clientes de correo corporativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad