Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE anuncia separación de más negocios

La firma planea separarse de sus divisiones de consumo e industria, que incluyen electrodomésti los negocios de los que quiere separarse GE generar ingresos anuales por 17,000 mdd.
jue 10 julio 2008 10:29 AM

El conglomerado estadounidense General Electric se focalizará en la escisión de sus divisiones de consumo e industria, que incluyen a su centenaria unidad de electrodomésticos y su negocio de iluminación.

La segunda mayor empresa de Estados Unidos por capitalización de mercado había dicho que buscaba vender su unidad de electrodomésticos, de unos 7,000 millones de dólares.

El nuevo plan es más drástico, ya que agrega el área de iluminación y otros productos industriales que, junto a sus electrodomésticos, generan ingresos anuales por cerca de 17,000 millones de dólares.

"Tras explorar nuestras opciones para electrodomésticos, quedó claro que la medida más rápida y eficiente que podríamos tomar para completar la transformación de nuestro portafolio industrial sería centrarnos en una posible escisión total de la unidad", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en un comunicado.

Desde que sorprendió a Wall Street con una inesperada caída en sus utilidades del primer trimestre, la compañía ha recibido llamados de inversionistas a que tome medidas agresivas para mejorar sus resultados. GE debe presentar sus resultados del segundo trimestre el viernes.

Las acciones de GE se han desplomado cerca de 25% desde su informe del primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad