Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain pide salvar a hipotecarias de EU

El candidato dijo que el gobierno no puede permitir la caída de Fannie Mae y Freddie Mac; McCain señaló que ambas hipotecarias son vitales para que las personas compren una casa.
jue 10 julio 2008 12:54 PM
John McCain pidió mejorar la transparencia en las operacione

El candidato presidencial republicano, John McCain, dijo este jueves que Estados Unidos no puede permitir la caída de los gigantes hipotecarios respaldados por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac.

"Son vitales para la capacidad de los estadounidenses de poseer su propia casa, y haremos lo que sea necesario para asegurarnos que continúen funcionando", dijo McCain a los periodistas durante un evento en Livonia, Michigan.

Al ser consultado si una eventual intervención del Gobierno constituiría un "riesgo moral", el senado por Arizona respondió que las dos instituciones deben incrementar su transparencia.

"Yo creo que Freddie y Fannie tienen un rol de importancia que cumplir y que no pueden caer y no lo harán", sostuvo McCain.

"Debe haber mayor transparencia en la manera en que hacen los negocios a fin de asegurarse que esta clase de dificultades en las cuales se encuentran, no se repitan", agregó.

Malos desempeños

Publicidad

El principal asesor económico del candidato presidencial estadounidense Barack Obama dijo el jueves que las dificultades que enfrentan los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac reflejan la debilidad económica de Estados Unidos.

"Los desafíos que enfrentan Fannie y Freddie son parte de la debilidad amplia de nuestra economía", dijo Jason Furman, director de la campaña de política económica de Obama, en un comunicado.

Furman dijo que la "negligencia voluntaria" del Gobierno del presidente George W. Bush ante las señales de advertencia de los mercados de las casas, financieros y laborales era la culpable de la turbulencia del mercado inmobiliario.

"Obama cree que debemos mantener el flujo de capitales para las hipotecas y proteger de las ejecuciones a los propietarios de viviendas", dijo Furman.

Furman impulsó las propuestas del senador demócrata de Illinois para ayudar a los dueños de casas que enfrentan el riesgo de ejecuciones.

"Obama piensa que el Congreso debería actuar rápido para respaldar a los propietarios que enfrentan la ejecución, limitar el impacto de la crisis hipotecaria subprime sobre nuestra economía y fortalecer la posición financiera de las familias de Estados Unidos", dijo Furman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad