Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart tiene mejores ventas en EU

La empresa dijo que sus colocaciones subieron 5.8% en junio, cifra mayor a la esperada por expe los buenos números provocaron que Wal-Mart elevara sus metas trimestrales.
jue 10 julio 2008 10:24 AM
Las ventas de Wal-Mart superan a las registradas por sus riv

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, informó este jueves un aumento mejor a lo esperado de un 5.8% en sus ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos de junio y elevó su previsión de utilidades del segundo trimestre.

Los analistas, en promedio, estimaban que las denominadas ventas mismas tiendas de la compañía se incrementarían 3.8%, mientras que la compañía había pronosticado que las ventas comparables crecerían entre 2 y 4%, excluyendo el expendio de combustibles.

Las ventas mensuales de Wal-Mart han sido mejores que las de sus rivales debido a que los consumidores han preferido ir a comprar a tiendas de descuentos en busca de alimentos, productos para la salud y electrónica.

Las ventas mismas tiendas aumentaron un 6.1% en su cadena homónima en Estados Unidos y 4.6 en su división de almacenes mayoristas Sam's Club.

"El negocio estructural de Wal-Mart en Estados Unidos sigue fuerte", aseguró el presidente financiero Tom Schoewe en un comunicado.

"Sin embargo, los consumidores y los dueños de pequeños negocios siguen preocupados por la economía, la inflación y, principalmente, los mayores precios de la gasolina", añadió.

Publicidad

La minorista dijo que el tráfico de clientes en sus tiendas subió en junio gracias a que los ciudadanos recibieron cheques de reembolso de impuestos del Gobierno. Las áreas que se destacaron fueron las de abarrotes, entretenimiento y "salud y bienestar", que incluye a los medicamentos.

Wal-Mart Stores Inc pronosticó que ahora espera ganar entre 82 y 84 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, debido a los "mejores resultados de ventas durante el trimestre".

Cuando la minorista anunció en mayo sus resultados del primer trimestre, anticipó utilidades para el segundo trimestre de 78 a 81 centavos por papel.

En ese momento, la previsión era inferior a las expectativas de Wall Street y Tom Schoewe dijo que Wal-Mart era "apropiadamente conservadora" dado el clima volátil de la economía.

Además, la compañía no sabía en ese momento cuánto se beneficiarían sus ventas del reembolso de impuestos.

Pero después de emitir ese pronóstico, Wal-Mart reportó ventas de mayo mejores a lo esperado y dijo que los clientes habían gastado unos 350 millones de dólares del reembolso tributario en sus tiendas, lo que ayudó a sus ingresos.

Wal-Mart estima que las ventas mismas tiendas de julio en Estados Unidos, excluyendo las de gasolina, se incrementen entre 2 y 4%.

También prevé que las ventas mismas tiendas del segundo trimestre aumenten alrededor de 4%, desde un pronóstico anterior de que crecerían entre 0 y 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad