Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! ofrece su servicio de búsqueda

La empresa permitirá a sus clientes personalizar búsquedas con su propia tecnología; los programadores tendrán la posibilidad de crear su propio servicio de enlaces de texto.
jue 10 julio 2008 02:43 PM
Yahoo! se flexibiliza para sus usuarios. (Archivo)

La empresa de Internet Yahoo! permitirá a clientes, académicos e incluso a sus rivales personalizar sus búsquedas con su propia tecnología, al introducir un modelo de reventa en un mercado donde la compañía se encuentra en un distante segundo lugar con respecto a Google.

En el sobrepoblado y dividido campo de Internet, éste es un paso que pretende delinear una estrategia específica para el mercado de las búsquedas en la red, según afirmó la compañía cuando presentó su iniciativa "Build your Own Search Service, BOSS" (Construye tu Propio Servicio de Búsqueda).

Además de proporcionar a programadores la posibilidad de crear su propio servicio de enlaces de texto, Yahoo! también desbloqueará su imagen y nuevas bases de datos para que programadores externos creen sus propias versiones de Yahoo News, o de Flickr, su red para compartir fotos.

Yahoo! incluso proveerá de un servicio de corrección ortográfica a sus potenciales socios.

Yahoo! lucha por permanecer independiente a ojos de sus inversores disidentes que buscan echar a la actual directiva para reactivar las negociaciones con Microsoft, con el objetivo de asociarse y crear un gigante de Internet capaz de enfrentar a Google.

Esta estrategia de Yahoo! prueba la ambición de la compañía de seguir compitiendo contra Google, aunque tenga que asociarse a él de forma eventual en un sector del mercado.

Publicidad

El mes pasado Google y Yahoo! alcanzaron un acuerdo para gestionar de forma conjunta la publicidad asociada a las búsquedas.

Yahoo! estima que para los desarrolladores que emprendan el reto de programar nuevas tecnologías de búsqueda para extenderlas en toda la red, el capital necesario sería de unos 300 millones de dólares para invertir en hardware, sistemas de redes, codificación de datos y mano de obra calificada.

"Queremos irrumpir en el mercado de las búsquedas quitando la barrera de entrada y dejando espacio para más jugadores y más ideas", dijo Prabhakar Raghavan, jefe de estrategia de Yahoo Search, en una entrevista telefónica.

Yahoo! espera que su tecnología sea el motor fundamental de la próxima generación de servicios de búsqueda, tomando un táctica que es utilizada por la industria de la telefonía, donde operadores establecidos dejan espacio de su espectro a compañías sin capacidad propia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad